Miércoles, 20 de Octubre 2021

Sin cambios para Jalisco, semáforo epidemiológico se pinta de amarillo y verde

La Secretaría de Salud coloca a 22 estados en amarillo, otros nueve en verde, uno en naranja y ninguno en rojo

Por: SUN .

El único estado que presentó un retroceso fue Baja California, puesto que de amarillo pasó a naranja. ESPECIAL

El único estado que presentó un retroceso fue Baja California, puesto que de amarillo pasó a naranja. ESPECIAL

Tras la actualización quincenal que realiza la Secretaría de Salud del semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 que va del 4 al 17 de octubre, el país se pintó de amarillo al colocar a 22 estados en ese color, otros nueve en verde, uno en naranja y ninguno en rojo.

Los estados que están en amarillo son Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, los estados que están en verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que el único estado en naranja es Baja California.

Respecto a la semana pasada en la que había 24 estados en amarillo, se pudo observar una disminución; sin embargo, se interpreta como una mejora, puesto que la mayoría de éstos pasaron a verde.

La semana pasada la dependencia de salud también colocó a Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos en color naranja,  mismos que ahora están en amarillo.

Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Chiapas se mantuvieron en color verde y el único estado que presentó un retroceso fue Baja California, puesto que de amarillo pasó a naranja.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Coronavirus

Temas

Lee También