Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: Se recuperan 31 adultos mayores del asilo San José

En el lugar se mantienen activos ocho contagios, de los cuales cuatro se mantienen con suministro de oxígeno

Por: Rubí Bobadilla

Hasta la fecha se registran 15 decesos ocasionados por el coronavirus dentro de la casa de descanso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hasta la fecha se registran 15 decesos ocasionados por el coronavirus dentro de la casa de descanso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Hasta la fecha, son 31 las personas adultas mayores que se han recuperado tras el brote de contagios iniciado en diciembre pasado dentro del asilo Hogares de Ancianos A.C, también conocido como asilo "San José”.

La organización informó que las 31 personas ya recibieron su alta médica y “en breve iniciarán tratamiento de rehabilitación”.

Hasta el momento, refirió el asilo a través de su vocería, se mantienen activos ocho contagios, de los cuales cuatro se mantienen con suministro de oxígeno.

En cuanto al personal de la institución, se informó que nueve empleados ya han sido dados de alta, mientras que otros nueve aún están bajo tratamiento por el virus; también se dio de alta a cuatro religiosas y una más permanece en observación médica.

Por último, el asilo recordó que hasta la fecha se registran 15 decesos ocasionados por el coronavirus dentro de la casa de descanso, de los cuales 14 correspondieron a personas de la tercera edad.

El deceso restante correspondió a una religiosa perteneciente a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados A. R, misma que opera la institución.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones