Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19 en Jalisco: Van 15 fallecidos en asilo San José, en Zapopan

Un nuevo deceso se registra; se trata de un adulto mayor integrante de la comunidad de asilados, quien falleció durante la noche de este 18 de enero

Por: Rubí Bobadilla

La casa de descanso informa que son 16 las personas asiladas quienes están temporalmente fuera de sus instalaciones. ESPECIAL

La casa de descanso informa que son 16 las personas asiladas quienes están temporalmente fuera de sus instalaciones. ESPECIAL

Hasta este martes son ya 15 las personas que han fallecido dentro del asilo Hogares de Ancianos A.C. San José a causa del coronavirus, según informó su vocería esta mañana.

El último deceso se trata de un adulto mayor integrante de la comunidad de asilados, quien falleció durante la noche de este 18 de enero dentro de las instalaciones del albergue, ubicado en Zapopan.

Así suman ya 14 asilados fallecidos por el virus, así como una religiosa de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes operan la casa de descanso.

Por otra parte, informó la casa de descanso, son 16 las personas asiladas quienes están temporalmente fuera de sus instalaciones: 15 regresaron con sus familias y una más, una mujer adulta mayor, permanece hospitalizada.

Ayer la Secretaría del Sistema de Asistencia Social informó que, a través de la Subsecretaría, destinó 200 mil pesos al asilo San José mediante el programa de “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” en su modalidad contingente, luego de que el asilo así lo solicitara.

Con este recurso, dijo la Secretaría, se compró alimento para los adultos mayores albergados, así como un concentrador de oxígeno para uso de los enfermos con el virus que así lo requieran.

Además, dijo, 40 litros de gel antibacterial, 400 litros de hipoclorito, 400 cubrebocas, 100 pares de guantes esterilizados y ocho bobinas de papel para uso de filtro sanitario. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones