Jueves, 25 de Abril 2024

Se duplican hospitalizados y casos activos de COVID-19 en Jalisco

El estado es parte de las entidades federativas que contribuyen al repunte de contagios registrado a nivel nacional

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la plataforma federal sobre ocupación hospitalaria, aparecen nueve hospitales de Jalisco con cien por ciento de ocupación en camas generales. EFE/A. Beltes

En la plataforma federal sobre ocupación hospitalaria, aparecen nueve hospitales de Jalisco con cien por ciento de ocupación en camas generales. EFE/A. Beltes

El número de casos activos de COVID-19 en Jalisco se duplicó en la última semana y pasó de 780 a mil 575 notificados en el comunicado técnico de la Secretaría de Salud Federal, los casos activos corresponden a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Jalisco es parte de las entidades federativas que contribuyen al repunte de contagios registrado a nivel nacional.

También van en aumento el número de hospitalizados por el virus, este viernes se reportan 235 personas atendidas en hospitales públicos y 33 en nosocomios privados. Hace una semana había 157 hospitalizados.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atiende a 157 pacientes, 45 en hospitales estatales, 30 en los Hospitales Civiles de Guadalajara y tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

En la plataforma federal sobre ocupación hospitalaria, aparecen nueve hospitales de Jalisco con cien por ciento de ocupación en las camas generales habilitadas para pacientes COVID; aunque no se precisa cuántas camas hay por institución. En el reporte de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, donde atienden a los pacientes más graves, tienen ocupación total el Hospital General Regional 110 del IMSS y el Hospital Comunitario de El Grullo.

En su informe diario la Secretaría de Salud federal confirmó cuatro muertes más provocadas por el virus en el estado, con esto suman 12 mil 653 fallecimientos desde que inició la contingencia sanitaria.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones