Viernes, 19 de Abril 2024

Reportan el menor número de muertes por COVID-19 en Jalisco, en diez meses

Este domingo fue confirmado sólo un deceso provocado por el virus, con esto el acumulado quedó en 11 mil 63 fallecimientos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal dan cuenta de que continúa la tendencia de baja incidencia de contagios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal dan cuenta de que continúa la tendencia de baja incidencia de contagios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco registró este domingo el número más bajo de muertes por COVID-19 en el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud. Fue confirmado sólo un deceso provocado por el virus, con esto el acumulado quedó en 11 mil 63 fallecimientos desde hace un año que inició la contingencia sanitaria.

El total de víctimas del virus es superior a la confirmada hasta el momento, en la plataforma federal se da cuenta de 11 mil 153; según lo reportado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Guadalajara sigue como el municipio con mayor letalidad con 4 mil 278 muertes, le siguen Zapopan con mil 651, Tlaquepaque 897, Tonalá con 574 y Tlajomulco con 518. Los municipios de Tuxcacuesco, Tonaya, Jilotlán de los Dolores y San Martín de Bolaños; no han reportado muertes por el virus.  

Según las estadísticas federales, Jalisco atraviesa un periodo con bajo nivel de circulación del virus. El número de casos activos, los que han manifestado síntomas en los últimos 14 días, se reportaron 772 casos lo que ubicó al Estado en el octavo lugar nacional.

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal dan cuenta de que continúa la tendencia de baja incidencia de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones