Martes, 16 de Abril 2024

Jalisco acumula ocho semanas con descenso en hospitalizados por COVID-19

La SSj reportó 13% de ocupación lo que representa a 395 personas atendidas en hospitales públicos.

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La semana pasada había 14.9% de camas de atención general ocupadas con 452 pacientes internados por el virus. EL INFORMADOR / G. Gallo

La semana pasada había 14.9% de camas de atención general ocupadas con 452 pacientes internados por el virus. EL INFORMADOR / G. Gallo

El nivel de hospitalizaciones por COVID-19 sigue a la baja a nivel estatal, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 13% de ocupación lo que representa a 395 personas atendidas en hospitales públicos. La semana pasada había 14.9% de camas de atención general ocupadas con 452 pacientes internados por el virus.

Tras el pico de hospitalizaciones registrado en enero pasado, Jalisco lleva ocho semanas con tendencia de disminución en el número de personas atendidas en hospitales por complicaciones generadas por el virus. Las cifras actuales de atenciones hospitalarias son similares a las registradas en junio del año pasado, previo a la “primera ola” de contagios.  

En el reporte de la plataforma federal por institución hospitalaria, los hospitales Militar Regional de Guadalajara y el Tamazula notificaron ocupación total, en camas generales; el resto está por debajo de 50 por ciento.

En las camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde se atiende a los pacientes más graves; quienes tienen mayor demanda son el Hospital General 180 de Tlajomulco con 80% de ocupación, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde 56% y el Real San José 50 por ciento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones