Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | COVID

¿Qué lugar ocupa Jalisco en número de casos COVID en México?

El informe semanal para la vigilancia epidemiológica informó este martes 6 de febrero que hay mil 518 casos confirmados por COVID-19 ¿Qué lugar tiene Jalisco?

Por: SUN .

La semana pasada se reportaron 934 casos por COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La semana pasada se reportaron 934 casos por COVID-19. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco ocupa un lugar dentro de la lista de los primeros cinco estados con más número de casos de pacientes COVID-19.

El informe semanal para la vigilancia epidemiológica informó este martes 6 de febrero que hay mil 518 casos confirmados por COVID-19 y en lo que va el 2024 han reportado 23 mil 374 casos sospechosos.

Las entidades a nivel nacional que tienen un alza en casos son:

  1. Ciudad de México, con 446 casos positivos
  2. Estado de México, con 117
  3. Hidalgo, 85
  4. Nuevo León, 84
  5. Jalisco con 68

La semana pasada se reportaron 934 casos por COVID-19. La positividad acumulada con datos preliminares por laboratorio es 12%, la cual muestra una tendencia ascendente desde el inicio de año.

Expertos consideraron que los casos de COVID-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la subvariante JN.1, denominada Pirola, llegará con fuerza a México.

El doctor Baruch Díaz, jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM, recalcó que la subvariante JN.1 tuvo un impacto importante en Europa y Estados Unidos, ya que desplazó a otras.

  • No te pierdas: Crecen los casos de trastorno de bipolaridad tras pandemia

"Es de interés por el incremento de contagios; sin embargo, aún no se ve el impacto en la salud pública, se requieren más semanas para ver la fuerza de la variante", advirtió.

El efecto real se observará en las próximas semanas: "Por el nivel de contagios se ve un incremento en positividad respecto a la misma temporada del año pasado", indicó.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observó un alza en hospitalizaciones e ingreso a terapia intensiva. "Es de preocupación y se está atribuyendo a la nueva variante JN.1", dijo el profesional de la salud.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones