Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Pedro Kumamoto da positivo a coronavirus

El excandidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro asegura que se encuentra bien y estable

Por: Ernesto Gómez

Kumamoto tiene 31 años y es parte de los jóvenes afectados por la tercera ola de COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Kumamoto tiene 31 años y es parte de los jóvenes afectados por la tercera ola de COVID-19. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En su cuenta oficial de Facebook el excandidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto, anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19, se encuentra estable.

Alrededor de las 18:00 horas, el excandidato emitió este mensaje:

“El día de hoy he dado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien y estable. Estaré resguardado siguiendo las indicaciones médicas”, comentó el político en su red.

Kumamoto tiene 31 años y es parte de los jóvenes afectados por la tercera ola de COVID-19. Según datos que dio a conocer el Gobierno estatal, la tendencia actual de esta tercera ola en su mayoría está afectando a la población de 20 a 34 años, sin letalidad.

En rueda de prensa, el día de ayer el gobernador de Jalisco dijo que la positividad paso del 5 al 10.3 por ciento y el número de casos llegó a dos mil 560 en el último corte, además señaló que el 90 por ciento de las personas hospitalizadas recientemente no tenían vacuna.

El gobernador en ese evento destacó que Jalisco está muy debajo de la media nacional en la incidencia de casos activos que hasta el momento se encuentran en una tasa de 46.53 por ciento, mientras que la de Jalisco se ubica en 23.32 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones