Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco supera los dos mil contagios en las últimas 24 horas

En su reporte del viernes, la Secretaría de Salud también informó de 101 muertes por el coronavirus

Por: Rubí Bobadilla

Hay mil 934 personas internadas por COVID-19 en los hospitales de Jalisco. EFE/E. Laurent

Hay mil 934 personas internadas por COVID-19 en los hospitales de Jalisco. EFE/E. Laurent

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado registró poco más de dos mil nuevos contagios de COVID-19, de acuerdo con cifras de la estrategia Radar Jalisco.

Según el reporte diario dado a conocer el viernes, en solo un día se reportaron dos mil 148 casos casos de coronavirus, hasta ahora la cifra de contagios más alta en toda la pandemia ocasionada por el virus.

Con estos contagios Jalisco llegó a un acumulado de 177 mil 454 contagios registrados desde el 14 de marzo pasado, cuando se reportaron las dos primeras personas afectadas por esta enfermedad.

Además, este día Jalisco reportó 101 nuevas muertes asociadas al virus, con las cuales llegó a siete mil 577 fallecimientos acumulados.

Según explicó la dependencia, no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron días o incluso semanas atrás, pero que hasta ahora fueron notificadas a la federación.

En cuanto a las hospitalizaciones, la Entidad de nueva cuenta rompió su récord máximo, cerrando este martes con un total de mil 934 personas internadas en alguno de los nosocomios del Estado a causa del coronavirus. El jueves había mil 922 pacientes, cifra más alta hasta entonces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones