Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco suma cuatro días superando “pico” de casos activos de COVID-19

Este sábado, la Secretaría de Salud notificó seis mil 127 contagios confirmados con síntoma

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la plataforma federal, siete hospitales de Jalisco aparecen con ocupación total en las camas generales habilitadas. EFE/ARCHIVO

En la plataforma federal, siete hospitales de Jalisco aparecen con ocupación total en las camas generales habilitadas. EFE/ARCHIVO

Por cuarto día consecutivo, Jalisco superó su máximo de casos activos de COVID-19 según el reporte diario de la Secretaría de Salud federal. Los casos activos corresponden a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Este sábado, se notificaron seis mil 127 contagios confirmados con síntomas; Jalisco ocupa el tercer lugar nacional sólo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

El Estado había tenido su pico máximo el 23 de enero pasado cuando registró cuatro mil 292 casos activos; desde el pasado miércoles 24 de julio esa cifra se ha superado todos los días; según los informes federales.

La Secretaría de Salud federal también confirmó 14 muertes más provocadas por el virus, con lo que van 12 mil 820 defunciones desde el inicio de la contingencia sanitaria.

En materia de atención hospitalaria, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que hay 684 personas internadas. En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atiende a 337 pacientes, 131 en hospitales de la SSJ, 106 en Hospitales Civiles de Guadalajara, 88 en hospitales privados y 22 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la plataforma federal, siete hospitales de Jalisco aparecen con ocupación total en las camas generales habilitadas; en camas con ventilador dos nosocomios reportan cien por ciento de ocupación y el mismo número se presenta en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde atienden los casos más graves.

SABER MÁS

Así ha evolucionado el registro máximo de casos activos del nuevo coronavirus en Jalisco, según lo informado en el Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud.

  • 23 enero 2021.- 4,292
  • 21 julio 2021.-    4,413
  • 22 julio 2021.-    5,304
  • 23 julio 2021.-    5,687
  • 24 julio 2021.-    6,127

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones