Miércoles, 24 de Abril 2024

COVID-19: Jalisco reporta nuevo récord en contagios y muertes diarias

Este jueves se contabilizaron mil 900 nuevas infecciones confirmadas, así como 157 fallecimientos a causa del virus

Por: Rubí Bobadilla

A la fecha, en Jalisco se acumulan un total de siete mil 476 defunciones confirmadas por la enfermedad. EFE/ARCHIVO

A la fecha, en Jalisco se acumulan un total de siete mil 476 defunciones confirmadas por la enfermedad. EFE/ARCHIVO

Apenas han pasado dos días desde que Jalisco rompió sus récords de casos de COVID-19 confirmados, muertes y hospitalizaciones a causa del virus, y éstos ya volvieron a ser superados.

Este jueves, la entidad reportó mil 900 nuevos contagios del virus, colocándose como el día con más casos confirmados en 24 horas en toda la pandemia.

En cuanto a las muertes, este día se registraron 157 fallecimientos a causa del virus, que de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, no todas ocurrieron el mismo día, sino que corresponden a días, e incluso semanas, atrás. Aún así, la cifra es la más alta registrada desde marzo pasado.

De las 157 muertes asociadas a COVID-19, dijo la Secretaría de Salud, son 90 las que corresponden a la semana epidemiológica 3 de 2021 y el resto, es decir, 67 decesos, corresponden al periodo comprendido entre las semanas epidemiológicas 24 a la 53 de 2020 y las semanas 1 y 2 de 2021.

A la fecha, en el estado se acumulan un total de siete mil 476 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Este jueves, la Plataforma Radar Jalisco también dio a conocer que se contabilizaron mil 922 pacientes hospitalizados por el virus en los distintos nosocomios de la entidad, el récord más reciente en lo que va de la entidad.

El pasado martes 19 se habían reportado las cifras más altas, hasta entonces, en los tres rubros: mil 898 contagios, 137 fallecimientos y mil 902 personas hospitalizadas a causa del virus.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones