Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco lleva 10 semanas con baja en hospitalizaciones por COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco reporta 304 pacientes atendidos en hospitales públicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

A pesar de la reducción de casos y hospitalizaciones, autoridades sanitarias han advertido del riesgo de una tercera ola de contagios, tras el periodo vacacional. ARP/ARCHIVO

A pesar de la reducción de casos y hospitalizaciones, autoridades sanitarias han advertido del riesgo de una tercera ola de contagios, tras el periodo vacacional. ARP/ARCHIVO

Por décima semana consecutiva, la ocupación hospitalaria por COVID-19 en Jalisco se mantiene a la baja. Este fin de semana la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 304 pacientes atendidos en hospitales públicos, lo que representa 10% de camas para atención general ocupadas.

Además, se da cuenta de 27 personas afectadas por el virus, que reciben atención médica en hospitales privados. 

La semana pasada había 358 hospitalizados, es decir 11.8% de ocupación; en instituciones particulares había 32 pacientes.

A pesar de la reducción de casos y hospitalizaciones, autoridades sanitarias han advertido del riesgo de una tercera ola de contagios, tras el periodo vacacional.  Los actuales niveles de demanda de atención en hospitales son similares a los que había en junio del año pasado.

En el reporte por hospital de la plataforma federal, el Hospital Militar Regional de Guadalajara registró ocupación total y el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde 62%; el resto tiene menos de la mitad de camas generales ocupadas.

En las camas con ventilador de las Unidades de Cuidados Intensivos, donde se atiende a los pacientes más graves, el Hospital Real San José reportó 67% de camas ocupadas y el Hospital General 21 de Tepatitlán 50%; en el resto de los nosocomios tienen menos de la mitad de espacios ocupados. El Hospital Ángel Leaño tiene 25% y el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde 42%.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones