Miércoles, 22 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Inicia campaña para vacunar contra COVID-19 a sectores vulnerables

El Gobierno de Jalisco pone a disposición de algunos sectores 50 mil dosis de la vacuna Spikevax, elaborada por Moderna

Por: El Informador

Jalisco es el primer estado con una estrategia de vacunación con recursos propios. EL INFORMADOR/Archivo

Jalisco es el primer estado con una estrategia de vacunación con recursos propios. EL INFORMADOR/Archivo

Desde ayer está abierto el registro para vacunar contra el COVID-19, con biológicos adquiridos por el Gobierno de Jalisco, a grupos vulnerables. 

Entre estos se encuentran los adultos mayores que viven en asilos o casas hogar, niños y adolescentes con cáncer o que habitan en albergues, mujeres embarazadas, personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), gente con cáncer activo o en etapa de remisión, con problemas renales crónicos y miembros de pueblos originarios con enfermedad inmunosupresora (como diabetes e hipertensión, entre otras). 

Para ellos hay disponibles más de 50 mil dosis de la vacuna Spikevax, elaborada por Moderna, la cual está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Para recibir la inyección, los interesados deben anotar sus datos, como la Clave Única de Registro de Población (CURP), en el portal https://vacunacion.jalisco.gob.mx, que está disponible desde la tarde de ayer. Después de proporcionar la información, el sistema arrojará el día, el lugar y la hora en la que será colocado el refuerzo. 

Para el resto de los habitantes en la Entidad está el plan de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que las autoridades llamaron a estar atentos a los avisos de dicha institución. 

De acuerdo con el gobernador, Jalisco es el primer estado mexicano en contar con una estrategia de vacunación con recursos propios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones