Jueves, 25 de Abril 2024

COVID-19: Guadalajara aplica cuatro clausuras

Uno de los sancionados fue un restaurante con bar anexo, en la colonia Providencia, cuya licencia está en proceso de revocación

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los establecimientos fueron clausurados por no respetar el horario, falta de refrendo de licencia o no contar con medidas sanitarias. Cortesía

Los establecimientos fueron clausurados por no respetar el horario, falta de refrendo de licencia o no contar con medidas sanitarias. Cortesía

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara clausuró cuatro establecimientos, durante la semana pasada; detallaron que uno de los sancionados fue un restaurante con bar anexo, en la colonia Providencia, cuya licencia está en proceso de revocación, pero había reabierto tras obtener una suspensión concedida por un Tribunal.

Autoridades municipales informaron que en una nueva revisión detectaron la venta de bebidas alcohólicas sin estar acompañadas de alimentos, por lo que se procedió a una nueva clausura. Además, se emitieron 15 recomendaciones en materia de prevención por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, a los encargados del negocio.

Según el reporte del 8 al 14 de marzo, se realizaron 828 visitas que arrojaron como resultado cuatro clausuras por diversas irregularidades como no respetar el horario, falta de refrendo de licencia, no contar con medidas sanitarias, o incumplir con lo establecido en su licencia de giro.

También levantaron cuatro apercibimientos a negocios que no cumplían la totalidad de las medidas sanitarias establecidas por autoridades estatales.

Supervisan filtros en tianguis

El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene las acciones de supervisión en la operación de los filtros sanitarios que se instalan en los tianguis por parte de comerciantes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Cortesía

El titular de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, afirmó que la respuesta de los vendedores para instalar los filtros sanitarios ha sido buena y exhortó a los visitantes a que se use el cubrebocas, se apliquen gel antibacterial.

Además, continúa la instalación de filtros sanitarios en los principales ingresos al centro tapatío, en donde se verifica el correcto uso de cubrebocas, se distribuye gel antibacterial y se toma la temperatura corporal de los asistentes. Estos filtros operan de viernes a domingo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones