Martes, 23 de Abril 2024

Guadalajara reporta 20 clausuras en actual “botonazo”

Los sancionados fueron un autobaño, un depósito de cerveza y uno de micheladas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cortesía

Cortesía

Durante el último fin de semana de aplicación del actual botón de emergencia, para prevenir casos de COVID-19; el Ayuntamiento de Guadalajara informó sobre la aplicación de 3 clausuras más por la omisión en las medidas preventivas. Con esto suman 20 sanciones de este tipo en este “botonazo”.

En un comunicado se detalló que los sancionados fueron un autobaño, un depósito de cerveza y uno de micheladas. Durante el fin de semana, inspectores municipales realizaron 560 inspecciones y emitieron 12 apercibimientos.

La Comisaría de la Policía tapatía, lleva a la fecha 5 mil 129 exhortos por no acatar las medidas de distanciamiento social, 363 correspondientes a este domingo. Suman 858 disoluciones de reuniones de personas, 37 fueron hoy.

Se levantaron 14 apercibimientos y dos suspensiones en tianguis, han intervenido 229 puntos de comercio en espacios abiertos para supervisar la distribución de gel antibacterial, uso del cubrebocas y la toma de temperatura

También operaron 20 filtros en el centro histórico en donde se tomó la temperatura, se dio gel antibacterial y cubrebocas a quien no portaba.

Las autoridades municipales presumieron que han estado al pendiente de que se cumplan las medidas sanitarias en los 92 mercados municipales, los 5 cementerios y en las 39 unidades deportivas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones