Miércoles, 24 de Abril 2024

En primer día, aplican 4 mil 421 vacunas en Tlajomulco; habilitan transporte gratuito

La vacunación continuará hasta el 16 de abril, con un horario de 8:00 a 16:00 horas, o hasta que se terminen las dosis

Por: Yunuen Mora

En los centros de vacunación sólo se permitió el ingreso de las personas que recibirían la vacuna. TWITTER / @GobTlajomulco

En los centros de vacunación sólo se permitió el ingreso de las personas que recibirían la vacuna. TWITTER / @GobTlajomulco

En el primer día de vacunación contra COVID-19 en Tlajomulco para adultos mayores cuyos apellidos comienzan de la A a la E, se aplicaron cuatro mil 421 vacunas en cinco puntos, según el último reporte efectuado a las 14:00 horas de este martes por el gobierno municipal.

El municipio informó que la organización previa de la jornada de vacunación permitió que se registrara un día sin contratiempos en los centros de inoculación. Poco después de las ocho de la mañana arrancó la aplicación del biológico.

Desde el ingreso, los voluntarios del ayuntamiento revisaron los documentos a las personas para posteriormente pasarlos al área de registro. Para dar atención inmediata en caso de la falta de un requisito requerido, el gobierno municipal habilitó centros de cómputo para buscar e imprimir la documentación necesaria para recibir la dosis.

En los centros de vacunación sólo se permitió el ingreso de las personas que recibirían la vacuna.

Para facilitar la llegada de los ciudadanos a los centros de vacunación, el gobierno de Tlajomulco habilitó cinco rutas de transporte gratuito para llevar y regresar a las personas a sus puntos de origen.

La Ruta 1 sale de San Miguel Cuyutlán y llega a la Arena VFG. La Ruta 2 inicia su recorrido en San Sebastián el Grande y concluye en el Lienzo Charro Santa María. La Ruta 3 arranca desde la gasolinera de Camino al Rastro y Jesús Michel con rumbo al Centro Multidisciplinario del Valle.

La Ruta 4 inicia en Santa Cruz del Valle y concluye en el Centro Multidisciplinario del Valle.

Finalmente, la Ruta 5 inicia en Lomas del Sur y concluye en la Preparatoria San José del Valle.

Para mayores detalles se puede visitar la página de vacunación del municipio.

Tras la habilitación del servicio de transporte a personas con discapacidad a los puntos de vacunación a través del Centro de Estimulación para personas con Discapacidad (CENDI), se han solicitado dos servicios para la jornada del miércoles. Las dos personas serán trasladadas a las ocho de la mañana al Lienzo Charro Santa María.

Además, en un operativo empleado entre Servicios Médicos Municipales y el CENDI, este miércoles serán trasladados 23 adultos mayores de un asilo al Lienzo Charro para que reciban la vacunación contra el COVID-19.

PARA SABER:

La vacunación continuará hasta el 16 de abril, con un horario de 8:00 a 16:00 horas, o hasta que se terminen las dosis. Estos días se atenderá de acuerdo a los apellidos paternos con las siguientes letras:

Miércoles: F, G, H, I, J, K, L
Jueves: M, N, O, P, Q
Viernes: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Tlajomulco tiene cinco sedes para la aplicación de la vacuna:
• Rancho Santa María. Circuito Metropolitano Sur #9, Jardines de Tlajomulco.
• Centro Multidisciplinario del Valle. Río de Janeiro s/n, Hacienda Santa Fe.
• Arena VFG. Km 20 Carretera Guadalajara-Chapala, Fraccionamiento Los Silos.
• Preparatoria San José del Valle. Concepción del Valle s/n, Colonia Unión del 4.
• El único Drive Thru será en el Centro Universitario Tlajomulco U de G. Santa Fe Km 3 #595, Colonia Lomas de Tejeda.
Para más detalles sobre las rutas de transporte gratuitas de vacunación, se puede visitar la página: https://tlajomulco.gob.mx/comunicacion-institucional/rutas-que-llevaran-los-adultos-mayores-los-centros-de-vacunacion-en

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones