Viernes, 19 de Abril 2024

Confirman dos muertes más por COVID-19 en Jalisco, van 11 mil 804

Este domingo el Sistema Radar Jalisco notificó 185 contagios más, el acumulado total llegó a 245 mil 823 casos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Secretaría de Salud Jalisco informó que sigue avanzando la inmunización de personal educativo. TWITTER / @saludjalisco

La Secretaría de Salud Jalisco informó que sigue avanzando la inmunización de personal educativo. TWITTER / @saludjalisco

Con dos defunciones más notificadas en las últimas 24 horas, Jalisco acumuló 11 mil 804 víctimas mortales del virus COVID-19. A nivel nacional, el Estado es el tercero con el mayor número de fallecimientos por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Guadalajara se mantiene como el municipio con mayor letalidad al sumar 4 mil 492 decesos por el virus; le siguen Zapopan con mil 768; Tlaquepaque 948; Tonalá 592 y Tlajomulco con 543.

Los municipios de Tuxcacuesco; Jilotlán de los Dolores; San Martín de Bolaños y Ejutla; no han registrado muertes provocadas por el nuevo coronavirus.

Este domingo el Sistema Radar Jalisco notificó 185 contagios más, el acumulado total llegó a 245 mil 823 casos.

Sigue a la baja la tendencia de casos activos, es decir las personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días; actualmente se reportan mil 755; alrededor de 200 contagios menos que el informe anterior.

Vacunan a más de 16 mil

La Secretaría de Salud Jalisco informó que sigue avanzando la inmunización de personal educativo; detallaron que se aplicaron 16 mil 224 dosis en el macrocentro metropolitano habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.

Refieren que, a cinco días del arranque de la vacunación, han recibido el biológico 138 mil 893 trabajadores de todo el Estado, tanto del ámbito público como privado y desde educación básica hasta nivel superior.

La cobertura alcanzada este domingo representa un avance en la aplicación del 68.1 por ciento, con respecto a las 203 mil 850 dosis asignadas a este sector de la población.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones