Miércoles, 03 de Marzo 2021

COVID-19: Aeropuerto de Guadalajara instalará laboratorio para pruebas

El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos; precios aplicables únicamente para los pasajeros de vuelos internacionales

Por: Rubí Bobadilla

Si el pasajero desea hacerse la prueba en el aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional. Xinhua/ F. Cañedo

Si el pasajero desea hacerse la prueba en el aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional. Xinhua/ F. Cañedo

Ante las disposiciones del gobierno de Estados Unidos para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de COVID-19 PCR o Antígeno, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que instalará un laboratorio temporal en el Aeropuerto de Guadalajara, para que los usuarios que no cuenten con una prueba válida por las autoridades americanas puedan realizarse el examen y viajen de manera segura al país vecino.

El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente para los pasajeros de vuelos internacionales.

El GAP informó que los laboratorios serán instalados en toda la red aeroportuaria. De esta manera será que a partir del lunes 25 de enero se monten, gradualmente, también los módulos temporales en los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

El grupo aeroportuario recomendó a los pasajeros llegar con tiempo suficiente para tomar su vuelo y previamente, de ser posible, la documentación y los requisitos para volar, así como realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad.

Si el pasajero desea hacerse la prueba en el aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea.

Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) que entra en vigor el martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos, y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

Las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del hospital o de un funcionario de salud pública autorizando la posibilidad de viajar. Aunque estos pasajeros no requerirán mostrar una prueba viral negativa de COVID-19, deben proporcionar la documentación de recuperación.

Además, el GAP sugirió a los pasajeros consultar con su aerolínea los requerimientos solicitados por el gobierno de Estados Unidos y mantenerse alerta ante posibles cambios en su itinerario de vuelo.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También