Lunes, 18 de Marzo 2024

COVID-19: Joe Biden anuncia que EU exigirá cuarentena a viajeros extranjeros

Estados Unidos exigirá a pasajeros una prueba de coronavirus antes de tomar su vuelo

Por: AFP

La exigencia de una prueba negativa de COVID-19 a los pasajaeros ya había sido ordenada por el gobierno anterior. AP/ARHIVO

La exigencia de una prueba negativa de COVID-19 a los pasajaeros ya había sido ordenada por el gobierno anterior. AP/ARHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que los viajeros que arriben a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena tras su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia del COVID-19.

Estas medidas forman parte de una estrategia nacional contra el coronavirus, que incluyen un plan para acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos.

"Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400 mil muertos por la pandemia, una cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Cubrebocas en viajes locales en EU

El presidente indicó que va a firmar una nueva orden "para extender los requerimientos para el uso de cubrebocas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses".

El presidente también quiere que el Congreso apruebe un plan de alivio económico por 1,9 billones de dólares.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones