Lunes, 12 de Abril 2021

Acumula Jalisco 10 mil 207 muertes por COVID-19

En las últimas 24 horas, fueron confirmadas 59 muertes más provocadas por el COVID-19 en Jalisco

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El número de casos activos sigue a la baja, en el caso del Estado fueron reportados mil 356 contagios en esta etapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El número de casos activos sigue a la baja, en el caso del Estado fueron reportados mil 356 contagios en esta etapa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas 24 horas, fueron confirmadas 59 muertes más provocadas por el COVID-19 en Jalisco.

La Secretaría de Salud federal reportó que con esto suman ya 10 mil 207 defunciones a causa del virus, desde que inició la contingencia sanitaria. El Estado se mantiene en el tercer lugar nacional en el número de fallecimientos.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 800 personas hospitalizadas por el virus, lo que representa ocupación de 26.4% en hospitales públicos; mientras que en nosocomios privados se notifican 108 pacientes internados.

En número de casos activos, es decir las personas que han manifestado síntomas en las últimas dos semanas, la tendencia sigue a la baja, en el caso del Estado fueron reportados mil 356 contagios en esta etapa.

De acuerdo con el reporte de la plataforma federal, el Hospital Regional de Yahualica y el Militar de Guadalajara registraron ocupación total en camas generales. Sobre la disponibilidad de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, donde se atiende a los pacientes graves, se reportó al 100% de ocupación el Hospital Real San José, al 96% el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y 81% en el Militar.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También