Jueves, 18 de Abril 2024

Excomisario de Ameca, sin investigaciones abiertas ni en Estados Unidos

El gobernador confirma que sobre Severo Flores sólo se tiene una información por parte del Departamento del Tesoro estadounidense

Por: Rubí Bobadilla

Fue el pasado 02 de junio cuando el Departamento del Tesoro dio a conocer las sanciones económicas en contra de Severo Flores Mendoza. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fue el pasado 02 de junio cuando el Departamento del Tesoro dio a conocer las sanciones económicas en contra de Severo Flores Mendoza. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tampoco en Estados Unidos se tiene alguna investigación en contra del ahora excomisario de Ameca, Severo Flores, luego de que fuera fichado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel Nueva Generación.

Así lo informó este viernes el Gobernador de Jalisco, quien señaló, esto fue determinado luego de la reunión sostenida con la cónsul de EU en Guadalajara, Eliza Al-Laham.

“No hay ninguna investigación ni de allá ni de acá, lo que hay es una información del (Departamento) del Tesoro y es lo único que hay. Confirmamos con las instancias federales y tampoco hay ninguna investigación en esa ruta. Estaremos atentos para que en caso de que hubiera alguna información adicional, tener una comunicación directa”, expresó.

Con ello, la posibilidad de que Flores Mendoza regrese al mando de la comisaría de Ameca es una decisión del alcalde, Juan Valentín Serrano, pero respaldó la decisión de haberlo retirado del cargo ya que “ante una duda de ese tipo tiene que actuarse”.

“Pero también insisto, no hay más información ni hay una ruta específicamente de abrir una carpeta porque en ese sentido se tendrían que presentar elementos de prueba y hasta el momento no hay nada entregado a la Fiscalía”.

Aunque se cuestionó al mandatario si ya se había evaluado a algún perfil para ocupar el cargo del comisario de este municipio no respondió, pero ayer jueves el coordinador general estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que todavía no se presentaba a ningún candidato para el puesto y “sólo se tiene a un encargado provisional”.

Fue el pasado 02 de junio cuando el Departamento del Tesoro dio a conocer las sanciones económicas en contra de Severo Flores Mendoza, alias “El Mago”, por determinar que se relacionaba en corruptela con el crimen organizado, proporcionando información a cambio de sobornos, por lo cual bloqueó sus activos.

El Departamento del Tesoro investiga y sanciona a las personas que, a su consideración y a partir de diversos indicios, representan un peligro para la seguridad económica de Estados Unidos, por lo cual puede considerarse como una investigación independiente a la seguida por autoridades externas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones