Martes, 23 de Abril 2024

En la balacera de Puerto Vallarta presuntamente detuvieron a Saúl, el “Chopa”

Se trata de un líder del crimen organizado que además puede estar relacionado con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval

Por: El Informador

Militares custodian la Clínica 42 del IMSS, adonde fue trasladado el herido. ESPECIAL

Militares custodian la Clínica 42 del IMSS, adonde fue trasladado el herido. ESPECIAL

La balacera que se registró a las 15:00 horas de este viernes en la colonia Marina Vallarta, de Puerto Vallarta, fue un operativo de las fuerzas Federales para detener a un líder del Cártel Nueva Generación, Saúl, alias el “Chopa”. Versiones señalan que este cabecilla estuvo sentado en una mesa contigua a la del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval en el bar Distrito 5 la noche del 18 de diciembre, cuando el exmandatario fue asesinado.

Ciudadanos escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

En el cruce de Boulevard Francisco Medina Ascencio y Melchor Ocampo hubo presencia durante toda la tarde de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras fuerzas federales para custodiar la Clínica 42 del IMSS.

Hace dos días Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer la detención de José Manuel, alías “Manu Vaquita” socio del bar Distrito 5, donde fue ejecutado Aristóteles Sandoval, ahí mencionó a Saúl “N”, apodado el "Chopa", a quien lo definió como integrante de una célula de la delincuencia organizada y que pudo haber estado presente la noche del crimen.

Sobre el enfrentamiento que se suscitó fue en la tarde en la calle Albatros de Marina Vallarta, testigos señalaron que una unidad castrense iba en persecución de una camioneta en color blanca con dos personas, a la que dieron alcance para después detener a quien probablemente sería el “Chopa”, quien habría sido herido de bala y trasladado a la Clínica 42 del IMSS. También un oficial federal habría resultado lesionado.

Por ese motivo el Hospital permaneció durante varias horas resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército, incluso helicópteros participaron en la vigilancia.

Recientemente se informó que 51 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la 41/a Zona Militar ingresó con 400 militares a resguardar Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones