Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen en Puerto Vallarta a "Don Carlos", operador ligado a "El Mencho"

La Sedena lo vigilaba desde hace meses y lo encontraron en el lujoso fraccionamiento de Marina Vallarta

Por: SUN .

"Don Carlos" fue detenido en un operativo en Puerto Vallarta, Jalisco. Archivo/ EL INFORMADOR

Carlos "N", alias "Don Carlos", uno de los operadores logísticos de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", fue detenido esta semana por el Ejército mexicano. Lo anterior significa un nuevo golpe para el Cártel Nueva Generación.

Se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo vigilaba desde hace meses y, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, lo ubicaron en una residencia del lujoso fraccionamiento Marina Vallarta, de Puerto Vallarta, Jalisco

Fueron más de cien elementos militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de unidades y helicópteros artillados, quienes desplegaron un operativo y cumplimentaron órdenes de cateo en el inmueble donde capturaron a "Don Carlos", quien tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células de ese cártel en Puerto Vallarta y la zona centro de Jalisco, de acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad federales.

Al detenido el jueves pasado se le aseguró un vehículo de lujo, armas y droga. Fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR, en la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de un juez, señalaron las fuentes.

Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción del Cártel Nueva Generación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones