Jueves, 25 de Abril 2024

Confirman la detención del "25" en Tequila; le hallaron armas y fentanilo

Silvano "N" operaba como presunto jefe regional del Cártel Nueva Generación en municipios de Zacatecas, y también en Tequila, Colotlán, y Huejúcar

Por: Rubí Bobadilla

Mejía Berdeja informó que al “F25”, operador del cártel liderado por “El Mencho”, se le detuvo “en flagrancia delictiva” por elementos de la Sedena. ESPECIAL /

Mejía Berdeja informó que al “F25”, operador del cártel liderado por “El Mencho”, se le detuvo “en flagrancia delictiva” por elementos de la Sedena. ESPECIAL /

Esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención de Silvano “N”, alías “El 25” o el “F25” en el municipio de Tequila, Jalisco.

El subsecretario dio a conocer durante la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que este hombre está ligado al Cártel Nueva Generación, y que principalmente operaba como presunto jefe regional en los municipios de Florencia, Teul, Tepetongo, Monte Escobedo y Fresnillo, en Zacatecas, así como en los municipios de Tequila, Colotlán y Huejúcar, en Jalisco.

Al también conocido como “Mano Seca” se le encontró en posesión de un arma larga, un arma corta, cinco cargadores, dos mil pastillas de fentanilo y dinero que aún está pendiente de contabilizar, además de que le fue asegurado un vehículo de lujo.

Mejía Berdeja informó que al “F25”, operador del cártel liderado por Nemesio Oseguera alias “El Mencho”,  se le detuvo “en flagrancia delictiva” por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Unidad de Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Zacatecas, y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

“Ya fue presentado ante el juez de control. Este sujeto, a su vez, en su tiempo fue integrante del Cártel del Golfo”, finalizó el subsecretario de Seguridad.

Aunque no fue mencionado por Mejía Berdeja, de acuerdo con información extraoficial, a Silvano “N” se le detuvo mientras se encontraba reunido con otros líderes de la misma agrupación criminal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones