Jueves, 28 de Marzo 2024

Aseguran arsenal, vehículos blindados y dron en Ixtlahuacán del Río

Elementos de la Sedena realizaron reconocimiento terrestre en las inmediaciones de los poblados Agua Colorada, San Miguel Arcángel, Agua Prieta y rancho Las Puentes

Por: Ernesto Gómez

En el aseguramiento no hubo detenidos, por lo que el arsenal fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación. ESPECIAL /

En el aseguramiento no hubo detenidos, por lo que el arsenal fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación. ESPECIAL /

Luego de los bloqueos y el enfrentamiento contra elementos castrenses del pasado 9 de agosto en Ixtlahuacán del Río, donde fallecieron dos civiles y presuntamente un delincuente, la Fiscalía General de la República aseguró un arsenal perteneciente al Cártel Nueva Generación, armas cortas y largas, cargadores, cartuchos y un dron táctico, por lo que se integraron seis carpetas de investigación.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron reconocimiento terrestre en las inmediaciones de los poblados Agua Colorada, San Miguel Arcángel, Agua Prieta y rancho Las Puentes, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán del Río, donde decomisaron 18 vehículos de diversas marcas, tres de ellos blindados.

ESPECIAL /

Además, confiscaron 17 armas largas, un arma corta, 190 cargadores, tres cintas de tela tipo carrillera que contenían 270 cartuchos, más de mil 570 cartuchos, 12 placas balísticas, un casco, tres artefactos tipo granada para aditamento, tres motocicletas, 93 explosivos de fabricación casera y dos granadas, una de ellas de fabricación casera.

ESPECIAL /

Asimismo, fue asegurado un dron táctico, nueve artefactos explosivos de material PVC, una granada artesanal de forma esférica, dos detonadores con mecha lenta, un detonador pirotécnico y un recipiente que contenía en su interior material explosivo con esferas metálicas.

En el aseguramiento no hubo detenidos, por lo que el arsenal fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la investigación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones