Domingo, 29 de Enero 2023

¿Cómo descargar los recibos de la luz y del agua en línea?

Puede ser complicado recordar dónde se ha dejado el recibo de la CFE o del SIAPA más reciente, por ello te decimos cómo descargarlo de internet 

Por: Evelyn Olvera

A través de internet te decimos cómo descargar tu recibo de luz. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de internet te decimos cómo descargar tu recibo de luz. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En la vida diaria es necesario tener a la mano los recibos de los servicios por los que pagamos, como el del agua o dela electricidad, pues comúnmente suelen ser utilizados como comprobantes de domicilio para diversos trámites, como solicitar un empleo, un crédito, apoyo por parte del Gobierno y un sin fin más.

Puede ser complicado recordar dónde se ha dejado el recibo de la CFE o del SIAPA más reciente, o con la temporada de lluvias pueden dañarse por el agua, complicando también su pago de manera física en oficinas o tiendas de conveniencia sin embargo, gracias al Internet puedes descargarlos de sus plataformas oficiales.

Recibo de la luz

El recibo de la CFE puede ser descargado de dos formas. Una de ellas, de forma muy sencilla, es la plataforma oficial "Consulta tu recibo de luz" en esta liga (https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx).

Ahí deberás colocar el nombre de la persona a quien se le abrió el contrato, el número de servicio asignado al domicilio del cual quieres obtener el recibo, un teléfono con lada incluida y un correo electrónico.

Tras confirmar "que no eres un robot" deberás presionar la casilla de "Confirmar", y automáticamente encontrarás tu recibo con opción a descargarlo en PDF, para que puedas imprimirlo y hacer uso del mismo posteriormente.

Otra opción es a través de su aplicación para teléfonos móviles, disponible para iOS (https://apps.apple.com/mx/app/cfe-contigo/id1354232135) y Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cfe.cfecontigo&hl=es_MX&gl=US).

Una vez descargada deberás crear un usuario con un correo y contraseña, posteriormente llenar los datos solicitados como nombre del contratante y número de servicio.

Automáticamente quedará guardada la información, y podrás descargar el recibo más reciente en PDF y XML cada que así lo desees, en la opción "Recibos" y después "Descargar". 

También podrás pagar desde el móvil, consultar cuándo es la fecha límite de pago, las oficinas más cercanas para hacer tu pago, así como generar reportes desde la palma de tu mano cuando lo necesites.

Agua

En la plataforma del SIAPA, en la liga https://www.siapa.gob.mx/reciboenlinea, podrás contar con la opción de descargar tu recibo del agua cada que así lo desees. 

Para ello es necesario registrarte con un correo electrónico, usuario y contraseña. Una vez confirmada la cuenta podrás entrar las veces que quieras a consultar y descargar el documento.

Es importante que cada que se desee hacerlo se tenga a la mano su número de Cuenta Contrato (este dato de 8 dígitos puedes encontrarlo en cualquier recibo pasado) y Clave SIAPA.

El único inconveniente, según indica el SIAPA en esta plataforma, es que el recibo digital tiene efectos sólo para pago de su cuenta de SIAPA, y "no tiene validez como comprobante de domicilio o de otro tipo".

En la misma plataforma se puede solicitar también la constancia de no adeudo, descargar la factura electrónica y pagar el servicio en línea, evitando filas y sin salir de casa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones