Miércoles, 24 de Abril 2024

Trabajadores de la CEDHJ acusan despidos y temen que se descuide el organismo

Las y los trabajadores "anónimos" pidieron que se informe cada uno de los cambios administrativos del personal y el por qué

Por: Rubí Bobadilla

Empleados denunciaron que se han estado llevando a cabo despidos sin finiquitos conforme a la ley. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Empleados denunciaron que se han estado llevando a cabo despidos sin finiquitos conforme a la ley. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un correo enviado al Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), trabajadoras y trabajadores de este organismo acusaron que a partir de la llegada de la nueva ombudsperson, Luz del Carmen Godínez, se han estado llevando a cabo despidos sin finiquitos conforme a la ley, sin tener claro cómo se llevará a cabo la selección de los nuevos perfiles que ocuparán los cargos liberados.

"Está en juego que la Comisión pierda estabilidad por la forma que se está despidiendo al personal y que también no se asegure de quienes llegan cumplan con el perfil para ocupar el espacio como ha sido ya un perfil muy bajo para ocupar la presidencia", señala el correo enviado al consejo "de manera anónima".

Por ello, solicitó al Consejo que permanezca atento de la toma de decisiones para garantizar que "no se estén dando en lo oscurito", para evitar así que se puedan cometer atropellos que al final de cuentas perjudiquen a las víctimas.

"Necesitamos una comisión fuerte y no a modo. Esto es una llamada de alarma para el consejo ciudadano de la comisión, y que esta nueva gestión sepa que debe regirse por la buena voluntad y las mejores prácticas en favor de la institución", señaló el texto.

Ante esta situación las y los trabajadores "anónimos" pidieron que se informe cada uno de los cambios administrativos del personal y el porqué, que se cuide en todo momento el trato de las personas despedidas, que no se descuide a la CEDHJ, entre otros puntos. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones