Domingo, 28 de Abril 2024

Líder de los industriales destaca generación de empleos y atracción de inversiones

También destacó la reducción de la deuda de 10 millones de pesos que se tenía en el Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ) 

Por: Jorge Velazco

Añadió que durante su gestión hubo logros importantes y también desafíos como el COVID-19. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Añadió que durante su gestión hubo logros importantes y también desafíos como el COVID-19. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

César Castro, coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco, destacó hoy durante su Segundo Informe de Actividades, los logros alcanzados durante su gestión, como crecimiento en el empleo, atracción de inversiones y el manejo administrativos.

“Muy importante mencionar que Jalisco mostró su liderazgo, cerrando el 2022 con 1 millón 932 mil 962 empleos, lo que nos colocó en la entidad con más empleos generados en ese año, y también 1 millón 995 mil 535 empleos formales al cerrar el año 2023, de los cuales más de 725 mil son de nuestra industria representada, agradeciendo al señor gobernador y todo su equipo por el trabajo en conjunto que realizamos para este gran logro”, dijo.

Añadió que durante su gestión hubo logros importantes y también desafíos como el COVID-19.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

También destacó la reducción de la deuda de 10 millones de pesos que se tenía en el CCIJ y el crecimiento en la ocupación del edificio MIND, que  ahora tiene una ocupación del 90 por ciento.

“Quiero reconocer el gran respaldo del sector de la industria electrónica a través de Index y sus empresas como Jabil, Sanmina y Foxxcon, que gracias a su importante aportación de aproximadamente 2.6 millones de pesos, pudimos tener una gestión de coordinación fuerte, sólida y que ayudó a la recuperación económica de los pasivos que recibí por 10 millones de pesos y que, con manejos transparentes saneamos financieramente el 100% al concluir mi período”, dijo.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Resaltó que en su oportunidad, le dieron las diferentes cámaras de liderar la representación de las y los industriales Jalisco. “El sector electrónico y alta tecnología, también hizo historia,  porque Industriales Jalisco, fue clave en la promoción y la agenda exitosa por estados unidos en el año 2023, en donde con el gobierno de Jalisco logramos el anuncio de una inversión progresiva de 724 millones de dólares desde los gigantes de la industria de la tecnológica, electrónica y manufactura”, detalló.

Además mencionó, que de 22 organismos empresariales, crecieron un 10 por ciento, con la incorporación de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones