Viernes, 19 de Abril 2024

Buscarán diálogo con Temacapulín

El Zapotillo es el nuevo punto de discrepancia entre el gobierno federal y estatal, por ello buscarán un acuerdo

Por: El Informador

El tema de El Zapotillo es el eje de la visita presidencial. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El tema de El Zapotillo es el eje de la visita presidencial. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El gobernador, Enrique Alfaro, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tienen interés de acercarse con los habitantes de Temacapulín, una de las tres localidades que están en riesgo de ser inundadas con la puesta en marcha de la Presa El Zapotillo.

“Hay interés del Presidente y un servidor de mantener una comunicación con todas las voces que han expresado un punto de vista distinto. Particularmente con la gente de Temacapulín. Queremos, en la medida de lo posible, ayudar en este tema, pero hay que recordar que la Presa El Zapotillo no la hizo ni el Presidente de México ni un servidor; es una obra que ya está ahí y que ahora lo que necesitamos es que llegue el agua a la gente de Los Altos y a la gente de Guadalajara”.

Agregó que no opinará sobre la que considera debería ser la altura de la cortina del embalse, pues “es una obra que tiene que definir la Conagua. Sobre la derivadora El Purgatorio, dijo que ésta “va para adelante” presupuestalmente.

Enrique Alfaro supervisa obras

Recorrido por lo terrenos del futuro Museo Barranca de Arte Moderno y Contemporáneo. ESPECIAL

El gobernador Enrique Alfaro realizó un recorrido matutino de supervisión por las obras que se ejecutan en lo que se convertirá en el Museo Barranca de Arte Moderno y Contemporáneo, donde se reactivaron los trabajos.

“Han pasado años y cientos de millones de pesos invertidos que no podían seguir ahí parados”, dijo.

El mandatario añadió que, además de renovar y dotar de arte y cultura, el museo generará empleos y será “único en Guadalajara, un referente nacional y, sin duda, un atractivo turístico a nivel mundial”.

LEER TAMBIÉN: Empresarios del Estado pedirán a AMLO respaldo a El Zapotillo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones