Jueves, 28 de Marzo 2024

Empresarios del Estado pedirán a AMLO respaldo a El Zapotillo

Otros temas que tratarán son seguridad pública, certidumbre económica, educación y salud

Por: El Informador

El Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde entre Jalisco y Guanajuato ha sido respaldado por organizaciones empresariales de la región. EL INFORMADOR/Archivo

El Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde entre Jalisco y Guanajuato ha sido respaldado por organizaciones empresariales de la región. EL INFORMADOR/Archivo

Uno de los objetivos de la reunión que el sector empresarial de Jalisco tendrá hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Entidad es conseguir el apoyo para la conclusión de la Presa El Zapotillo.

“Tenemos la definición muy clara para apoyar este convenio firmado entre Jalisco y Guanajuato, y queremos el respaldo del Gobierno federal”, afirmó el empresario César de Anda.

Otros temas que tratarán son seguridad pública, certidumbre económica, educación y salud.

Este será el segundo encuentro de los integrantes de este sector y el tabasqueño en lo que va de su administración  (el primero fue el 26 de junio). Se celebrará de manera privada en la metrópoli y asistirán 90 empresarios locales. Se contará con la presencia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y el gobernador Enrique Alfaro.

“A partir de la primera reunión se generó un ambiente inicial de confianza mutua. En el caso de Jalisco, creo que se puede generar un mejor ambiente que va a repercutir en inversiones y creación de empleos”, aseguró José Luis González Íñigo, enlace entre los empresarios y el Gobierno federal.

Los participantes también aprovecharán el acercamiento para cuestionar a AMLO sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

Cúpulas apoyan acuerdo de reparto del Río Verde

Cúpulas empresariales como la Canaco, el CCIJ, Comce de Occidente, la Coparmex y el Consejo Agropecuario de la Entidad firmaron un desplegado en el que se congratularon por la consumación del Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde, pues ayudará a mejorar el abasto de agua en Los Altos y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y representa una muestra de unidad en favor de la vida y desarrollo de millones de mexicanos que viven en Jalisco y Guanajuato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones