Miércoles, 24 de Abril 2024

Buscarán diálogo con SEJ para evitar cierre de Cobaej en Santa Ana Tepatitlán

La diputada Mariana Fernández considera que el cierre de la escuela obedece a una "falta de sensibilidad" por parte del Gobierno del Estado

Por: Javier Armendáriz

Algunos estudiantes del plantel se dirigieron al Palacio de Gobierno para entregar una carta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. TWITTER / @mariana_fdzr

Algunos estudiantes del plantel se dirigieron al Palacio de Gobierno para entregar una carta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. TWITTER / @mariana_fdzr

El Congreso local dio luz verde al acuerdo propuesto por Mariana Fernández, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para solicitar un diálogo con el titular de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, para evitar el cierre del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) en la colonia Santa Ana Tepatitlán.

"Desde luego que nos daremos a la tarea de buscar al secretario de Educación, quien seguramente nos va a dar una respuesta positiva", prometió Mara Robles a los habitantes de la colonia que acudieron a la sesión. 

Fernández insistió en que se trata de un tema que debe trascender proyectos políticos y señaló que el cierre de la escuela obedece a una "falta de sensibilidad" por parte del Gobierno del Estado e insistió que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ha manifestado su disposición a donar dos terrenos para la construcción de un plantel en forma. Ante esto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, respondió que el cierre del plantel se debe a que se cortaron los recursos para este durante la pasada administración estatal priista y advirtió sobre la posibilidad de que el tema se esté utilizando con fines políticos. Sin embargo, manifestó que es "urgente" que haya una opción para estudiar la educación media superior en la colonia.

Actualmente, el Cobaej de Santa Ana Tepetitlán es la única escuela preparatoria que se encuentra en la colonia, en donde habitan casi 24 mil habitantes, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG). En el plantel mencionado se encuentran inscritos menos de 100 estudiantes debido a que se recortaron sus recursos. Por este motivo, la legisladora priista propuso un acuerdo para exhortar a las autoridades estatales para que se reanude el flujo de recursos destinados a este plantel. 

Posterior a la sesión del Congreso, Fernández y algunos estudiantes del plantel se dirigieron al Palacio de Gobierno para entregar una carta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones