Miércoles, 24 de Abril 2024

Buscarán castigo para autores de grafiti de vagones del Tren Ligero

El secretario general, Roberto López Lara, afirmó que están investigando y que rechazan este tipo de actos

Por: Sergio Blanco

La mañana de este lunes fue descubierto el acto vandálico en un tren estacionado en el paso elevado, a la altura de la estación en avenida Patria. EL INFORMADOR / E. Barrera

La mañana de este lunes fue descubierto el acto vandálico en un tren estacionado en el paso elevado, a la altura de la estación en avenida Patria. EL INFORMADOR / E. Barrera

Las autoridades ya investigan quién o quiénes fueron las personas que vandalizaron los vagones de un tren de la Línea 3, los cuales amanecieron pintados con grafiti la mañana de este lunes, explicó el secretario General, Roberto López Lara. "Estamos investigando esta parte, rechazamos este tipo de actos y habrá castigo".

De las primeras indagatorias se desprende que al parecer fueron rayados durante la madrugada, explicó el secretario. Aunque ya se comunicaron con el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, para que levantara una denuncia, López Lara indicó que de cualquier forma pidieron a la encargada del despacho del fiscal, Marisela Gómez Cobos, que abriera una carpeta de investigación de oficio.

La mañana de este lunes fue descubierto el acto vandálico en un tren estacionado en el paso elevado, a la altura de la estación que se ubica en avenida Patria. Se podía ver que un costado del tren estaba cubierto con grafiti desde el abajo hasta las ventanas. "Estaban haciendo pruebas y el vagón se quedó anoche ahí, también hay que ver por qué se quedó el vagón ahí, y también la irresponsabilidad de la gente de (vandalizar) un bien público", explicó el secretario.

El pasado domingo EL INFORMADOR publicó que las columnas del Tren Ligero en sus trayectos elevados ya se hallan pintadas también con grafiti, pese a que aún no ha sido inaugurada.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones