Jueves, 25 de Abril 2024

Buscará UdeG contar con un ombudsman universitario

Su rector, Tonatiuh Bravo, señala que esto implica la creación de un código de ética y aplicación de protocolos mundiales

Por: Thamara Villaseñor

La UdeG registra una disminución de los delitos cometidos contra universitarios, aunque sí espera que continúen las acciones de patrullaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La UdeG registra una disminución de los delitos cometidos contra universitarios, aunque sí espera que continúen las acciones de patrullaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) pretende crear la figura de un ombdusman universitario, con el objetivo de prevenir la violencia institucional.

Esto implica la creación de un protocolo que será tratado en la próxima sesión del consejo, informó el rector, Tonatiuh Bravo Padilla.

También se creará un código de ética y se aplicarán los protocolos mundiales de las diferentes convenciones, para hacer tareas que eviten la discriminación, hostigamiento y bullying en las aulas.

"Es un tema de comunidad y un tema de formación, nosotros esperamos tener resultados hacia el Consejo General Universitario, en la sesión que vamos a tener en diciembre, ir abonando y entre enero y febrero tener listo todo".

Por otro  lado, el rector mencionó que la universidad ha hecho un seguimiento puntual de las acciones para mejorar la seguridad en los alrededores de centros universitarios y preparatorias.

Hasta el momento, se registra una disminución de los delitos cometidos contra universitarios, aunque sí espera que continúen las acciones de patrullaje.

Comentó que alumnas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) denunciaron ante la Fiscalía el intento de extorsión, y fueron atendidas de manera oportuna.

En otro tema, Bravo Padilla comentó que ya culminaron los trabajos de la obra hidráulica del nodo de Parres Arias, de acuerdo con un reporte que les envió la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

"Drenaje y agua ya fue conectado y ya fue concluido, ahora continúa toda la obra de construcción; ya quedó restablecido el servicio, se ha hecho en la madrugada, se ha hecho un esfuerzo porque no se interrumpa el servicio a las instalaciones universitarias".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones