Jueves, 18 de Abril 2024

Buscan tres aspirantes vacante en la Comisión de Selección Anticorrupción

El nombramiento del noveno integrante de la Comisión será votado en el Congreso a más tardar el próximo 23 de marzo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los tres candidatos comparecerán el próximo viernes ante la comisión legislativa especial anticorrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres candidatos comparecerán el próximo viernes ante la comisión legislativa especial anticorrupción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con sólo tres aspirantes inscritos cerró la convocatoria para designar al noveno integrante de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), quien ocupará el lugar vacante tras la renuncia de la rectora del Centro Universitario de los Altos, Mara Robles Villaseñor, que dejó el espacio para buscar ser diputada local.

 Se registraron Karla Alejandrina Planter Pérez, que actualmente es titular de la Secretaría Administrativa del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara (UdeG). María Esther Avelar Álvarez, rectora del Sistema Universidad Virtual de la UdeG y Ramiro Salvador Montero Barragán académico del Centro Universitario de Tonalá, que participó en el proceso anterior propuesto por el Colegio de Notarios.

 Por su parte, Karla Planter y María Esther Avelar buscaron ser parte del Comité de Participación Social del SAE.     

 A los aspirantes se les pide como requisitos haber destacado por su contribución en materia de fiscalización y combate a la corrupción, gozar de buena reputación y tener mínimo tres años de residencia en el estado. El cargo es honorario.  

 Los tres candidatos comparecerán el próximo viernes ante la comisión legislativa especial anticorrupción. El nombramiento tiene vigencia de dos años y será votado en el pleno del Congreso más tardar el próximo 23 de marzo.

 En el proceso anterior para nombrar a los integrantes de la comisión selectora se inscribieron 51 candidatos. La Comisión de Selección tiene como función designar a los miembros del Comité de Participación Social del SAE.

La actual comisión se conformó en septiembre del año pasado, está integrada por los académicos Juan Gerardo de la Borbolla Rivero, Raúl Ernesto Quintero Peña, Roberto Árias de la Mora, Héctor Manuel Robles Ibarra. Los empresarios René Justin Rivial León y María Isabel Lazo Corvera, el periodista Diego Petersen Farah y Josefina Isabel Sepúlveda Campos representante de Coparmex.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones