Jueves, 25 de Abril 2024

Emiten convocatoria para nombrar integrante de Comisión de Selección del SAE

El Congreso de Jalisco fijó el registro de aspirantes del 12 al 14 de marzo; el nombramiento es hasta el 18 de septiembre

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los aspirantes comparecerán en el Legislativo el 16 de marzo ante la Comisión Especial Anticorrupción. TWITTER / @LegislativoJal

Los aspirantes comparecerán en el Legislativo el 16 de marzo ante la Comisión Especial Anticorrupción. TWITTER / @LegislativoJal

El pleno del Congreso avaló la convocatoria para elegir al noveno integrante de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE), que ocupará el lugar vacante tras la renuncia de Mara Robles Villaseñor, que se retiró de la comisión selectora para ser candidata a diputada local.

En la convocatoria se detalla que los aspirantes deben cumplir requisitos como ser postulado por una institución de educación superior, haber destacado por su contribución en materia de fiscalización y combate a la corrupción, gozar de buena reputación y tener mínimo tres años de residencia en el estado.

La diputada Pilar Pérez Chavira, integrante de la comisión legislativa especial sobre anticorrupción, explicó que, aunque en la convocatoria no se pueden poner filtros para limitar que sus integrantes brinquen a un cargo público, esperan que quienes busquen el nombramiento tengan presente que es un compromiso por dos años que los obliga a no estar en la administración pública y además es un cargo honorífico.

Otros de los requisitos es no haber sido candidato a un puesto de elección popular o titular de cualquier ente público estatal o dirigencia partidista durante los últimos dos años.

El registro de aspirantes será del 12 al 14 de marzo en el Congreso, comparecerán el 16 ante la comisión especial anticorrupción; a más tardar el 23 de marzo se votará la designación. El nombramiento es hasta el 18 de septiembre del 2020.

La Comisión de Selección del SAE tiene como función nombrar a los miembros del Comité de Participación Social del SAE. La actual comisión se conformó en septiembre del año pasado, está integrada por los académicos Juan Gerardo de la Borbolla Rivero, Raúl Ernesto Quintero Peña, Roberto Árias de la Mora, Héctor Manuel Robles Ibarra. Los empresarios René Justin Rivial León y María Isabel Lazo Corvera, el periodista Diego Petersen Farah y Josefina Isabel Sepúlveda Campos representante de Coparmex.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones