Viernes, 29 de Marzo 2024

Buscan terreno para centro modal de transportistas

Además los transportistas buscan un descuento del 50 por ciento para usar con mayor frecuencia el Macrolibramiento

Por: Ilse Martínez

Transportistas pidieron al Gobierno del Estado tres paradores para poder detenerse durante el  horario de restricción en las entradas de la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Transportistas pidieron al Gobierno del Estado tres paradores para poder detenerse durante el horario de restricción en las entradas de la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como parte de las acciones para aminorar el tráfico en las entradas a la Zona Metropolitana, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, adelantó que el Gobierno del Estado está buscando un espacio para que los transportistas de carga pesada instalen un centro modal.

"Tanto Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) como la Conatram (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos) lo pidieron. Es un tema que está viendo el gobernador, (el terreno) lo más cercano al Periférico. El gobierno pondría el terreno y ellos la construcción", dijo el titular de Movilidad.

Sepúlveda señaló que además los transportistas buscan un descuento del 50 por ciento para usar con mayor frecuencia el Macrolibramiento, lo que platicarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Este medio publicó el 16 de noviembre de 2017 que el costo para transitar por la vía era de 419 pesos para tráileres de doble remolque.

El pasado 9 de febrero un grupo de transportistas de la Conatram se manifestó contra de las restricciones viales anunciadas para vehículos de carga pesada en principales rutas de acceso a la metrópoli, las cuales entrarían en vigor en marzo de 2018, en un horario de 06:00 a 10:00 de la mañana.

En la marcha pidieron al gobernador Aristóteles Sandoval tres paradores para poder detenerse en el horario de restricción, de lo contrario consideraron que se generaría un caos vial mayor.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones