Viernes, 29 de Marzo 2024

Transportistas de carga pesada se manifestarán este viernes

Integrantes de la Conatram se dicen inconformes con las restricciones a la circulación en ingresos carreteros de la ciudad que proyectan autoridades

Por: Leticia Fonseca

Se prevé que en la movilización participen alrededor de 300 transportistas de vehículos de carga pesada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé que en la movilización participen alrededor de 300 transportistas de vehículos de carga pesada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) realizarán una manifestación mañana viernes a partir de las 10:00 horas, inconformes con las restricciones a la circulación que proyectan aplicar las autoridades al transporte de carga en ingresos carreteros de la metrópoli.

El contingente partirá de avenida 16 de Septiembre al cruce con Constituyentes, hacia el Centro tapatío, acudirá al Congreso del Estado, al Supremo Tribunal de Justicia y a Palacio de Gobierno donde entregará un pliego petitorio.

Se prevé que en la movilización participen alrededor de 300 transportistas de vehículos de carga pesada, preocupados por la restricción para circular en ingresos principales de la metrópoli, que pretenden aplicar autoridades en este mes de febrero.

El vicepresidente nacional de Conatram, Manuel Sánchez Benavides, indicó que buscan que les den información precisa, definiciones sobre las acciones que tomarán las autoridades, "todos estamos preocupados".

El pasado 18 de enero el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que será en la primera quincena de febrero cuando se comience con la restricción de vehículos de carga pesada en prolongación López Mateos, de las 06:00 a 10:00 horas.

En un recorrido realizado por este medio se identificó en distintos puntos de Prolongación López Mateos señalamiento restrictivo para el transporte de carga, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), terminarían la instalación de la señalética esta semana.

En la metrópoli circulan alrededor de 15 mil tráileres y de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el funcionamiento del Macrolibramiento se evitará que la mitad de los camiones de carga circulen dentro de la ciudad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones