Lunes, 29 de Abril 2024

Buscan señalar más delitos contra presunto abusador de Puerto Vallarta

Luis Alonso “N” fue detenido el pasado 26 de julio tras ser sorprendido con una menor de edad desnuda dentro de su auto

Por: El Informador

Luis Alonso “N”  fue vinculado a proceso por el delito por abuso sexual infantil y se le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses. ESPECIAL

Luis Alonso “N” fue vinculado a proceso por el delito por abuso sexual infantil y se le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses. ESPECIAL

La Fiscalía Regional busca imputar más delitos en contra de Luis Alonso “N”, quien se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta y quien fue sorprendido el pasado 26 de julio con una menor de edad desnuda dentro de su auto, informó la Fiscalía del Estado.

“La dependencia estatal solicitó diversos dictámenes a partir de los cuales se obtuvieron datos sobre la presunta responsabilidad del imputado en la comisión de otros delitos, mismos que durante la audiencia inicial fueron hechos del conocimiento del juez de control quien tomó conocimiento de la causa, fijando audiencia de imputación, la cual se celebrará en los próximos días”.

El pasado 3 de agosto, la Fiscalía del Estado informó que el Ministerio Público realizó la imputación en contra de Luis Alonso “N” por el delito por abuso sexual infantil, tras lo que fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses. Ahí mismo se solicitó nueva audiencia, según la Fiscalía, para generar nuevas imputaciones.

Policías de Puerto Vallarta que circulaban el pasado 26 de julio por la calle 16 de Septiembre y 4 de Julio, en la colonia El Salitrillo, sorprendieron al imputado parado junto a la puerta del copiloto de un automóvil Volkswagen Golf negro modelo 2001 con placas de Jalisco. “Se encontraba estacionado y en el interior a una menor de 10 años”.

Cuando el sujeto vio a los oficiales intentó tapar la visibilidad del interior del auto y se identificó como como servidor público. Sin embargo, los oficiales se dieron cuenta de la menor y presumieron que se trataba de un delito de carácter sexual, por lo que lo detuvieron y entregaron al Ministerio Público.

“La Fiscalía de Jalisco realiza todas las acciones necesarias para garantizar que la menor de edad, que fue violentada en su integridad por un ex servidor público en el municipio de Puerto Vallarta, obtenga justicia por los hechos cometidos en su contra”, indicó la dependencia en un comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones