Jueves, 25 de Abril 2024

Separan del cargo a funcionario de la Policía de Vallarta por abuso sexual infantil

La Fiscalía Estatal señala que hasta el momento no tiene datos sobre lo sucedido, sin embargo, ya solicitó la información necesaria para iniciar las investigaciones

Por: El Informador

El jefe de recursos humanos fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la comisaría. ESPECIAL/ARCHIVO

El jefe de recursos humanos fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la comisaría. ESPECIAL/ARCHIVO

Un funcionario de la Policía de Puerto Vallarta fue separado del cargo por ser señalado como agresor sexual de una menor de 12 años.

Se trata del jefe de recursos humanos de dicha corporación, quien de acuerdo con el Ayuntamiento de ese municipio fue detenido el pasado fin de semana por policías de la comisaría tras encontrarlo in fraganti “atentando contra el pudor de una menor”.

“El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerara ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público”, expresó la alcaldía a través de un comunicado.

Tras la detención del funcionario el hecho se consignó ante el Agente del Ministerio Público, dijo la alcaldía, para que siga su proceso jurídico ante el delito señalado, siendo además separado del cargo que venía desempeñando dentro del Gobierno municipal.

Lo anterior, puntualizó, luego de haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el Ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones durante dicho proceso.

“Este gobierno colaborará con la Fiscalía para que se actúe conforme a derecho y este caso no quede impune, además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este suceso” añadió el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Por su parte, la Fiscalía Estatal señaló que hasta el momento no tiene datos sobre lo sucedido, sin embargo, “ya fue solicitada la información necesaria a la Dirección de Puerto Vallarta”, con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones