Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan que legisladores se integren a la nueva Agencia de Sanidad

El diputado Óscar Arturo Herrera, presentó una propuesta de reforma para cambiar la integración de la junta de gobierno de la Agencia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En otros asuntos, el diputado informó que su petición para que se emita la emergencia sanitaria y ambiental en la cuenca del río Lerma- Santiago. Cortesía

En otros asuntos, el diputado informó que su petición para que se emita la emergencia sanitaria y ambiental en la cuenca del río Lerma- Santiago. Cortesía

A un mes de que se aprobó la nueva Ley Agroalimentaria, en el Congreso del Estado proponen modificarla. El diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera, presentó una propuesta de reforma para cambiar la integración de la junta de gobierno de la Agencia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y que se sume a un legislador que participe en la toma de decisiones y promueva las iniciativas necesarias en la materia.  

"El representante se encargaría de elaborar iniciativas de ley en caso de ser necesario o aprobación de decretos que contribuyan a cumplir los objetivos de la agencia y de la propia Ley. Generar propuestas y pugnar por un presupuesto adecuado", expuso.

Apenas el pasado 17 de diciembre, los legisladores avalaron la iniciativa presentada por el gobernador de la nueva Ley Agroalimentaria que tiene como base la creación de la Agencia de Sanidad; este organismo debe diseñar las políticas públicas sobre inocuidad y calidad agroalimentaria. También tiene competencia en materia de bienestar animal, responsabilidad social y ambiental.

El director de la Agencia debe ser designado por el gobernador y se le dotó con un presupuesto de 94 millones para arrancar operaciones.

En otros asuntos, el diputado informó que su petición para que se emita la emergencia sanitaria y ambiental en la cuenca del río Lerma- Santiago; fue bien recibida por legisladores federales, con quienes se reunió hace unos días. También planteó el asunto en la Subsecretaría de Derechos Humanos, aunque no logró reunirse con el titular Alejandro Encinas y fue atendido por un asistente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones