Viernes, 26 de Abril 2024

Buscan multar a conductores por no usar la direccional

Además de la sanción, en el Congreso de Jalisco se aprueba promover la deshabilitación de los seguros eléctricos y el bloqueo de ventanas en vehículos de alquiler de plataformas digitales

Por: Sergio Blanco

El monto de la multa será de una unidad de medida y actualización (UMA), que es de alrededor de 80 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El monto de la multa será de una unidad de medida y actualización (UMA), que es de alrededor de 80 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el fin de evitar hechos viales y que haya más respeto y fraternidad entre conductores, este jueves la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado aprobó una iniciativa para sancionar a los conductores que no usen las direccionales, informó el presidente de la comisión, Jonadab Martínez García.

Esta disposición se adicionó en la fracción XI del Artículo 176 de la Ley de Movilidad. “No estaba en la ley, se incluye. Si el uso de las direccionales no estaba en la ley, no sé para qué las tienen los carros”. 

La multa es de una unidad de medida y actualización (UMA), que es de alrededor de 80 pesos. “Lo que intentamos es que la gente empiece a usar como referencia el uso de las direccionales, tampoco es que quien no las use les vamos a quitar la licencia y el vehículo y multar con cinco mil pesos”.

Promoverán eliminar seguros de puertas de taxis ejecutivos

Durante la sesión también se aprobó promover la deshabilitación de los seguros eléctricos y el bloqueo de ventanas en vehículos de alquiler de plataformas digitales, tras iniciativa de la diputada Mirza Flores.

Aunque ella pidió que se eliminaran para prevenir agresiones a las mujeres que usan este servicio de transporte, pues se ha documentado que los conductores bloquean los seguros para agredirlas sexualmente, Martínez propuso matizarla para que no sea obligatorio eliminar el uso, sino opcional.

“Es un seguro de niños, para que lo niños no puedan abrir las puertas, el bloqueo de ventanas es para que no salgan expulsados, entonces estamos cuidando un sector de la población, pero ponemos en riesgo a otro”.

También se propuso que las multas por exceso de velocidad aumenten por cada kilómetro que el conductor exceda del límite. 

Estas iniciativas se analizarán también en la Comisión de Estudios Legislativos antes de subirlas al pleno del Congreso para su probable aprobación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones