Jueves, 28 de Marzo 2024

Buscan consolidar a Jalisco como gigante agroalimentario

Este miércoles es presentada la iniciativa de la Ley Agroalimentaria; confían en que sea aprobada por el Congreso antes de finalizar el año

Por: Jorge Velazco

Enrique Alfaro explica que esta ley es la última iniciativa que faltaba presentar previo al Informe de Gobierno. EL INFORMADOR / J. Velazco

Enrique Alfaro explica que esta ley es la última iniciativa que faltaba presentar previo al Informe de Gobierno. EL INFORMADOR / J. Velazco

Con la presentación de la Ley Agroalimentaria realizada esta mañana en Palacio de Gobierno y presentada al Congreso del Estado, buscarán consolidar a Jalisco como el gigante agroalimentario.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, explicó que esta ley es la última iniciativa que faltaba presentar previo al Informe de Gobierno y destacó que lo que hoy se muestra es un ejemplo para todo México.

"Para darle viabilidad al campo hay que apostar a la seguridad alimentaria como estrategia que hoy, en el mundo, atienden las naciones", dijo ante representantes del sector agropecuario y funcionarios públicos.

La iniciativa, que posteriormente fue presentada en el Congreso del Estado, se someterá a un debate intenso y aportaciones de los diversos sectores productivos.

Durante su discurso, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alberto Esquer, afirmó que esta ley es fundamental e incluye la visión de todos los sectores. Confió en que antes de finalizar el año sea aprobada en el Congreso por los legisladores.

Detalló que una vez aprobada la Ley Agropecuaria, a principios de año se creará la Agencia Estatal de Sanidad Agropecuaria y la Marca Hecho en Jalisco.

"Esta ley nos ayudará en la regulación del crecimiento excesivo que tenemos como es en los berries, el aguacate y la caña, para poder tener herramientas jurídicas y de regulación y poder tener también orden en los cultivos jaliscienses y en la producción de alimentos”.

La Agencia Estatal de Sanidad Agropecuaria tendrá un presupuesto de 100 millones de pesos y operará con funcionarios de la Sader y de los Comités de Fomento Pecuario.

El empresario César de Anda Molina, dijo que esta Ley será un parteaguas en el campo de Jalisco.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones