Martes, 23 de Abril 2024

Buscan acuerdo con vecinos para ampliar vaso regulador de El Deán

La lluvia del sábado pasado provocó que su capacidad llegara a 150%, por lo que el agua alcanzó más de un metro de altura en calles y viviendas

Por: El Informador

Trabajadores cambian cables en el vaso regulador de El Deán. EL INFORMADOR/A. Camacho

Trabajadores cambian cables en el vaso regulador de El Deán. EL INFORMADOR/A. Camacho

Pese a la ampliación en 2018 del vaso regulador de El Deán, la zona en la que se encuentra todavía se inunda. 

De acuerdo con las autoridades, la lluvia del sábado pasado provocó que su capacidad llegara a 150%, por lo que el agua alcanzó más de un metro de altura en calles y viviendas. 

Por esa razón, el Ayuntamiento de Guadalajara busca una nueva intervención para que no vuelva a desbordarse. 

El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros, dijo que a más tardar en una semana y media se presentará el proyecto a los vecinos. 

El funcionario destacó que una vez que la obra se socialice y haya acuerdo con los colonos, se buscarán los fondos para hacerla. Se necesitan al menos 50 millones de pesos y se prevé que los trabajos comiencen en febrero de 2021. 

“Sería un trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Integral del Agua y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA)”. 

Sin embargo, Ontiveros aclaró que las acciones no garantizarían que se acaben las anegaciones, pues la precipitación del sábado fue una de las más intensas en los últimos 15 años.  

Este medio publicó ayer que habitantes de las colonias afectadas pidieron que la administración de Ismael del Toro agilice las obras hidráulicas que eviten daños en su menaje y sus casas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones