Jueves, 28 de Marzo 2024

Se registra primer accidente en el carril de BusBici

A pesar de que no se ha inaugurado de manera oficial, el carril del BusBici ya registró su primer accidente 

Por: Ernesto Gómez

En el accidente estuvieron involucrados una automovilista y un policía de Guadalajara en moto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el accidente estuvieron involucrados una automovilista y un policía de Guadalajara en moto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al mediodía de este viernes y pese a que todavía no se inaugura oficialmente la vía del BusBici, se registró el primer accidente en el carril exclusivo de Avenida Hidalgo. Dicho incidente estuvo protagonizado por un Policía de Guadalajara y una automovilista. 

Un policía de Guadalajara circulaba a bordo de su motocicleta en avenida Hidalgo por el carril del BusBici, a la altura de la colonia Americana, cuando fue impactado por una automovilista que intentó girar a la derecha sin invadir el carril exclusivo para continuar su trayecto. 

El siniestro en el que estuvo involucrada la automovilista y el policía de Guadalajara se registró en la vía mencionada casi al cruce de la Avenida Hidalgo con la calle Ghilardi alrededor de las 12:40 horas y no hubo lesiones de consideración. 

Según detalló la mujer afectada en el lugar de los hechos, ella quiso girar a la derecha, pero no observó al policía que circulaba por la zona, ya que según ese carril es exclusivo para el Trolebús y bicicletas.

El policía lesionado fue revisado en el sitio por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes corrobararon que solamente tuvo lesiones leves. La motocicleta en cambio sí tenía algunos daños. Los agentes ajustadores arribaron al sitio para alcanzar un acuerdo para la cobertura de los daños de ambos vehículos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones