Viernes, 19 de Abril 2024

Faltan agentes viales en punto conflictivo por salida de escuela en tramo de BusBici

Autos generan una larga fila sobre la Avenida Hidalgo debido a que padres de familia pasan a recoger a sus hijos a la salida de clases, pero no hay agentes que ayuden en la escuela ubicada en el tramo del BusBici

Por: Ernesto Gómez

La hilera de autos se genera sobre avenida Hidalgo, rebasando el cruce con Américas, debido a la salida en un colegio ubicado en el tramo del BusBici; no hay agentes viales. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

La hilera de autos se genera sobre avenida Hidalgo, rebasando el cruce con Américas, debido a la salida en un colegio ubicado en el tramo del BusBici; no hay agentes viales. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

En Avenida Hidalgo a su cruce con Bernardo de Balbuena, justo en el tramo donde se implementó el BusBici, se genera un punto vial conflictivo debido a que un colegio en la zona bloquea un carril cuando los padres de familia recogen a sus hijos a la salida. Ante este escenario, no hay agentes viales que apoyen para agilizar la circulación.

Este medio observó que, durante al menos 40 minutos, un centenar de vehículos que recogieron a niños de educación básica primaria y secundaria esperaban en una fila sobre Avenida Hidalgo, mientras voceaban a cada uno de los menores para subirse a los autos.

Entre las 14:00 y las 15:00 horas, la hilera de autos se extendía por cuadra y media, lo que afectaba incluso hasta la Avenida Américas, donde los vehículos quedaban a la mitad de la calle en semáforo verde y obstruían la vuelta.

Este medio de comunicación estuvo una hora en la zona y en ningún momento se observó un Policía Vial que instara a los vehículos a avanzar.

Hubo cerca de 26 padres que prefirieron estacionarse en los alrededores para evitar el congestionamiento, y esperaron a sus hijos de pie en el ingreso al plantel escolar.

Padres de familia destacaron que en la junta previa al ingreso se les notificó por parte de la dirección de la escuela que, desde las 14:25 horas, pueden esperar a los alumnos, y que algunos llegan 10 minutos antes, lo que ocasiona la fila.

Luis es padre nuevo en la comunidad escolar, tiene pocos días que va por su hija a la primaria y consideró que se deben analizar alternativas para evitar que se acumulen en la vía tantos coches.

“Es el primer año que estoy aquí. En los poquitos días que he estado viniendo sí es complejo, se acumulan muchísimos carros inclusive pasando Américas, ojalá que se pudiera buscar algo que pudiera agilizar”, comentó.

Mónica Sánchez, también madre de familia, señaló que hubo indicaciones previas para que no hubiera congestionamientos.

“Nos dijeron que respetáramos los horarios de salida de los niños y nos dieron indicaciones para no causar tráfico y que se empezaran a quejar“, acotó.

Otro padre de un estudiante de secundaria explicó que desde que comenzó el ciclo escolar es raro observar a agentes viales que coordinen los cruces.

“Nos dieron indicaciones, respetando los reglamentos de movilidad, yo prefiero estacionarme cerca y pasar por mi hijo, en lo que respecta a Policías Viales, no se observan en los alrededores para que pongan orden”, señaló.

Camionetas de lujo no respetan el BusBici

Durante el recorrido en el que la Avenida Hidalgo estaba congestionada por la salida de la escuela, varios vehículos violaron la ley que marca exclusividad para bicis y transporte Público en el carril. Al menos  una camioneta Premium Cadillac Escalate en color negro sin placas, otra camioneta Chevrolet Suburban, en color blanco y un motociclista en una scotter, tomaron el carril exclusivo del BusBici sin ser apercibidos por las autoridades viales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones