Jueves, 28 de Marzo 2024

Desde hoy, multas de hasta 19 mil por invadir carril BusBici

Para vigilar que se cumpla el reglamento, los agentes de la Policía Vial y del Gobierno de Guadalajara estarán en avenida Hidalgo

Por: El Informador

El carril exclusivo para autobús, bicicletas y vehículos de emergencias corre por avenida Hidalgo, de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín. EL INFORMADOR/A. Camacho

El carril exclusivo para autobús, bicicletas y vehículos de emergencias corre por avenida Hidalgo, de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín. EL INFORMADOR/A. Camacho

Hoy entra en operaciones el carril BusBici en avenida Hidalgo, en el tramo de Victoriano Salado Álvarez a Contreras Medellín. Esta vía de la extrema derecha será sólo para unidades del transporte público, de emergencia y bicicletas.

Jesús Carlos Soto Morfín, director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que las multas por invadirlo serán de hasta 19 mil 244 pesos.

En el caso de las vueltas a la derecha, los conductores deberán hacerlo desde el carril contiguo, poner sus direccionales y dar preferencia al transporte público y las bicicletas. Sin embargo, como parte de una fase de prueba, esto se prohibirá en las intersecciones semaforizadas, pero con señalamientos.

Para vigilar que se cumpla, los agentes de la Policía Vial y del Gobierno de Guadalajara estarán en la avenida.

Para segregar la vía y poner señalamientos, se invirtieron cinco millones de pesos (MDP), pero el costo, incluyendo el balizamiento y el reencarpetamiento en la avenida, fue de 20 MDP.

Este medio de comunicación publicó ayer que de acuerdo con el alcalde tapatío, Pablo Lemus, con la puesta en marcha del carril BusBici se incrementará la frecuencia de paso de las unidades del Sitren por avenida Hidalgo.

El primer edil indicó que desde mañana habrá 25 camiones y se podría llegar a 40 antes de que termine el año. Con esto se prevé que el tiempo de espera para los usuarios sea de sólo seis minutos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones