Miércoles, 24 de Abril 2024

Burócratas sindicalizados del Congreso estatal amagan con paro

Trabajadores muestran su inconformidad luego de que se les negó un incremento salarial de 6%

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También reclaman que la Junta de Coordinación Política haya limitado el pago de horas extras con tiempo de descanso o justificantes. EL INFORMADOR / R. Rivas

También reclaman que la Junta de Coordinación Política haya limitado el pago de horas extras con tiempo de descanso o justificantes. EL INFORMADOR / R. Rivas

Trabajadores sindicalizados del Congreso amagaron con realizar paro de labores por la inconformidad generada luego de que se les negó un incremento salarial de seis por ciento. César Iñiguez, líder del sindicato del Legislativo, también reclamó que la Junta de Coordinación Política haya limitado el pago de horas extras con tiempo de descanso o justificantes.

Iñiguez acusó al coordinador emecista Salvador Caro de excederse en sus funciones al impulsar esas medidas, sostuvo que hay solvencia presupuestal para que se les libere el aumento. 

"La Junta de Coordinación Política y su presidente Salvador Caro se han excedido en sus atribuciones porque no es su facultad definir las relaciones laborales de los trabajadores con la institución. Los causantes del desprestigio del Congreso no son los trabajadores, es la clase política que ha abusado de su posición cometiendo irregularidades", argumentó. 

El presidente de la Junta de Coordinación, Salvador Caro, insistió en que buscan poner orden en los temas laborales y que se respeten los horarios. Sobre la petición de incremento el emecista reiteró que no hay condiciones y dijo que buscan alternativas con peticiones más razonables. 

Por su parte, la coordinadora de la bancada priista, Mariana Fernández Ramírez, advirtió que detecta ánimos de persecución política en las medidas laborales impulsadas por el coordinador de MC. Según la legisladora los empleados señalados por tener un alto número de justificantes son asesores que trabajan amplias jornadas más allá de su horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones