Sábado, 20 de Abril 2024

¿Debes el predial? Estos serán los descuentos que ofrecerá Zapopan por el Buen Fin

Zapopan ofrecerá descuentos por el Buen Fin y extenderá la promoción hasta diciembre 

Por: Ilse Martínez

Zapopan recuerda a los contribuyentes que aprovechen las formas de pago electrónicas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Zapopan recuerda a los contribuyentes que aprovechen las formas de pago electrónicas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por cuarto año consecutivo, Zapopan se suma a la campaña del "Buen Fin" con descuentos de hasta 75% en multas y recargos, del 18 de noviembre al 21 de diciembre.

La tesorera del municipio, Adriana Romo López, explicó que la intención de extenderlo hasta esa fecha es que la gente pueda aprovechar el pago del aguinaldo para ponerse al corriente con sus obligaciones.

"Si bien es cierto que es bueno que la gente pueda encontrar promociones para comprar algo, también es interesante que pueda tener facilidades para pagar algo y, en este caso, es que nuevamente estamos presentando nuestro esquema de descuentos en multas y recargos para apoyar a las familias que, por alguna razón, tengan algún adeudo con el ánimo que puedan iniciar enero libre de deudas".

La funcionaria detalló que el descuento de 75% en multas y recargos de predial, así como en refrendo de licencias de giro o anuncio aplicará únicamente cuando el pago se realice por medio de plataformas digitales: página web, aplicación móvil Predial Zapopan, código QR, kioscos, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia, y de 50% a quienes lo hagan en las oficinas recaudadoras.

No obstante, Adriana Romo precisó que las contribuciones de servicios de agua, uso o goce de locales en mercados propiedad del municipio, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivo en la vía pública, convenios de regularización de fraccionamientos, así como en el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales accederán al beneficio del 75% aún cuando se liquide de forma presencial en ventanilla.

En cuanto a las multas de movilidad por estacionarse en espacios no permitidos, se habilitará el descuento de 75% una vez que se haya tomado el curso de educación vial.

Pago electrónico

Zapopan recuerda a los contribuyentes que aprovechen las formas de pago electrónicas, dado que tienen el mismo valor que si el pago se hiciera en recaudadora municipal.

La página de internet para consultar más información y generar el pago es www.zapopan.gob.mx.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones