Viernes, 19 de Abril 2024

Brigadas de DIF Zapopan realizan operativo invernal

Se han atendido a alrededor de 500 personas principalmente adultos mayores

Por: NTX

Se les invita a pasar la noche en un albergue a fin de resguardarse de las bajas temperaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se les invita a pasar la noche en un albergue a fin de resguardarse de las bajas temperaturas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de las brigadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, han dado atención a más de 500 personas en situación vulnerable durante el Operativo Invernal 2017, que recorrerá las calles hasta la primera semana de febrero 2018.

Como parte de las acciones de este servicio que arrancó la primera semana de diciembre, cada noche un contingente de ayuda transita por las diferentes comunidades del municipio, recorre las calles para detectar a personas en situación de calle y brindarles asistencia.

En las brigadas de asistencia participan elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, paramédicos del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, personal de DIF Zapopan, así como voluntarios.

Luego de que una persona en situación vulnerable es detectada, los elementos se acercan para ofrecerle bebida caliente, galletas, así como cobijas y colchonetas.

Los paramédicos realizan una inspección ocular y si detectan que es necesaria alguna acción, solicitan permiso a la persona en situación de calle para brindarle asistencia médica.

Además, se les invita a pasar la noche en un albergue a fin de resguardarse de las bajas temperaturas. Para ello, se solicita el apoyo de alguno de los albergues con los que tiene alianza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

Al momento se han atendido a alrededor de 500 personas, principalmente adultos mayores, entre ellos migrantes nacionales y extranjeros.

Estas brigadas, que forman parte de la estrategia que el Gobierno de Zapopan ha puesto en marcha, continuarán recorriendo las calles hasta la primera semana de febrero 2018.

Durante 2017 el Sistema DIF Zapopan acercó servicios integrales, a través de brigadas de salud, a alrededor de cuatro mil personas que habitan en zonas vulnerables.

DIF Zapopan brinda servicios sin costo como medicina general, homeopatía, odontología general y pediátrica, vacunas, optometría, ludoteca, asesoría de notario público, podología, pases para mamografía e incluso donó árboles para plantar.

Algunas de las colonias beneficiadas por las brigadas fueron El Campanario, Mesón de Copala, Ixcatán, San Esteban, Mirador Escondido, entre otras. Para mayor información sobre el calendario de las brigadas de salud, está disponible la línea 3836-3473 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones