Viernes, 26 de Abril 2024

Botón de emergencia: pareja cancela su boda por segunda vez

La fiesta se llevaría a cabo este viernes 30 de octubre

Por: El Informador

El próximo 30 de octubre entrará en vigor el botón de emergencia.

El próximo 30 de octubre entrará en vigor el botón de emergencia.

Olivia y Rodrigo tuvieron que posponer su boda por segunda vez después de que esta mañana el gobernador de Jalisco anunciara que el próximo 30 de octubre se activa el botón de emergencia por el incremento de casos de coronavirus en el estado.

La pareja se comprometió en diciembre de 2018 y relatan que después de varios meses de planeación, la fiesta estaba programada para el pasado 28 de marzo, fecha en la que cumplirían cinco años de novios, sin embargo la tuvieron que posponer porque se implementó la segunda etapa del Plan COVID-19 y en el cual el gobierno estatal pidió a los jaliscienses mantenerse en casa para evitar contagios.

La joven de 27 años señala que cambiaron la fecha de la boda para este 30 de octubre pensando en que la situación de la pandemia estaría controlada.

Con pérdidas económicas, reorganizaron la ceremonia religiosa y la fiesta se llevaría a cabo en Zapopan bajo los protocolos de salud que exigían las autoridades, por ejemplo el uso de cubrebocas, la sana distancia y únicamente se permitirían ocho personas por mesa así como la reducción de horario del lugar.

Ahora con la confirmación del botón de emergencia y con sentimientos encontrados, Olivia y Rodrigo decidieron volver a posponer "su gran día " para el próximo año y así cumplir con las medidas implementadas por el gobierno. A diferencia de la primera vez, señalan que los organizadores y proveedores de la fiesta respetaron algunas tarifas y la pérdida sería menos.

INSTAGRAM

Este miércoles anunciaron que con el botón de emergencia los salones de fiestas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que no respeten el cierre podrán perder su licencia de operación.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus dijo que salones de fiestas estarán cerrados por completo los siguientes dos fines de semana.

Según establece el botón de emergencia en Jalisco entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, no podrán realizarse eventos sociales privados, reuniones de más de 10 personas, ni actividades económicas, comerciales y de servicios de lunes a viernes desde las 7:00 de la tarde y hasta las 5:59 de la mañana del día siguiente. Tampoco durante dos fines de semana de las 6:00 de la mañana del sábado y hasta las 5:59 de la mañana del lunes siguiente.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones